miércoles, 2 de marzo de 2011

Izadas de bandera


Honores al 28 de febrero, batalla de Cúcuta.
PRIMERA IZADA DEL AÑO EN CONMEMORACIÓN A LA BATALLA DE CUCUTA REALIZADA EL 28 DE FEBRERO DE 1813.
La institución Colegio Pablo Correa León en su plan de actividades anuales se encuentra las izadas de banderas; el cual inicia con el tema  la batalla de Cúcuta y finaliza con la entrega de banderas por parte de los estudiantes de once grado.


Por lo anterior el día de ayer 24 de febrero se realizó la primera izada de bandera en honor a la batalla de Cúcuta del 28 de febrero de 1813. El evento fue organizado por el grado once en la sede central, y en las sedes por los grados quintos. 
Docentes condecorando a los estudiantes por su compromiso con su compañeros al ser sus representantes al concejo estudiantil y por ello izan la bandera.




Los representantes de los estudiantes entonando las memorables  melodías de los himnos de Colombia, el norte de Santander, de la ciudad de Cúcuta y del colegio.





Docentes y estudiantes con honor y valentía presentan juramento a la bandera. 
En dicho evento se puede observar el orden de los estudiantes y el cambio de actitud frente a las izadas de banderas.


Además se puede palpar la responsabilidad y el respeto frente a estos actos de cultura.







 


Estudiantes de once grado demostrando sus dotes de actuación, personificando a Juana Rangel, Juan Atalaya, Mercedes Abrego, Simón Bolívar y el comandante Correa.



Las estudiantes de once presentando los emblemas de la ciudad de Cúcuta, la bandera, el himno,la flor, el árbol y el escudo.



El grupo folclórico se exhibe con una magnífica representación de un baile tipico de la región.




Un estudiante de noveno nos deleita son su harmoniosa voz, el público quedó encantado de los dotes del futuro artista.


La izada presentó gran variedad de temas relacionados con la batalla de Cúcuta tales como: Reseña histórica del 28 de febrero, biografía de personajes importantes de la época, bailes folclóricos, poemas y coplas alusivas a la batalla, presentación de los emblemas de la ciudad, reconocimiento de los representantes de los estudiantes al concejo.

Finaliza con las palabras de los respectivos coordinadores.

Editado por Edixon A. Quintero.