viernes, 25 de febrero de 2011

PRIMERA EUCARISTIA DEL COLEGIO 2011


GUÍAME SEÑOR POR LAS SENDAS DE TUS MANDATOS
Hoy 24 de febrero el colegio Pablo Correa León realiza la primera eucaristía para los estudiantes con el fin de orientar a los jóvenes por el camino del bien.
El capellán del colegio el padre Javier en su homilía indica que no debemos ser tropiezo en el camino de la fe de alguien , en especial de los “pequeños”, que pueden ser aquellos que han aprendido a hacerse como niños para entrar en el Reino o los pobres, los humildes, los más indefensos de la comunidad. Por lo que indica el Padre Javier, el proceso de fe de cada uno de los creyentes es un tesoro, es un don otorgado por Dios que se debe cuidar y alimentar, al que nadie tiene derecho de poner en peligro; por eso, el evangelista afirma que a quien escandaliza “más le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar”. En el mismo sentido se entienden los dichos referentes a la amputación de algunos miembros del cuerpo, hipérbole que emplea Jesús para exhortar a sus discípulos a alejarse del pecado y la tentación, con el fin de preservar la fe y mantenerse en el camino del Reino.
Por lo anterior, señala el sacerdote  el relato nos invita a renunciar a todo tipo de egoísmo y búsqueda de poder, y abrazar con fidelidad el camino de la fe, el cual se cultiva a través de la oración y el amor a los hermanos; donde se debe cultivar la amistad y el don de ser amigos en el cual debemos cuidarlos, valorarlos y escucharlos en cada momento de la vida pues siempre nos orientan con sabiduría; y, si algún compañero presenta estas características se le puede llamar amigo.
Termina el sacerdote recordando que el mejor amigo y quién siempre está dispuesto a escucharnos y a ayudarnos es Nuestro Padre Celestial.

Con estas palabras de amistad el sacerdote nos invita a estudiar con enardecimiento y brillar por el buen comportamiento.