La feria microempresarial del colegio Pablo Correa león, realizada el día 27 y 28 de octubre, fue todo un éxito para los estudiantes de décimo y undécimo; el cual se realizaron muchas ventas y se dieron a conocer los productos realizados por el colegio, y, las microempresas que los estudiantes de undécimo ofrecen a la ciudadela La Libertad.
Estos dos días se realizaron varias actividades culturales, tales como teatro, desfiles, bailes folclóricos, canto, ... donde participaron todas las sedes.
El profesor Alvaro Urbina representante de la feria manifestó que las actividades y actos realizados en la feria estaban planificadas y salieron según la agenda.
El seño rector con un pequeño pero fructifero discurso abre la feria microempresarial, donde expresó el esfuerzo de los estudiantes en dar a conocer las acciones importanetes de indole impresarial que el colegio imparte.
Algunos integrantes de la comunidad educativa declararon que aunque las ferias concurrieron con normalidad fueron un poco apagadas y no estaban tan animadas como años anteriores, ya que mientras las sedes manifestaban sus actividades culturales los grados de sexto a noveno estaban en clase sin aprovechar estas manifestaciones de los niños de primaria. De igualmanera ocurria con las sedes de primaria no participaron en los eventos preparados por los jóvenes de bachillerato.
Algunos docentes, padres de familia y estudiantes indicaron que la feria microempresrial es la manera de promocionar la metodología impartida por el colegio, es el producto que ofrece a la sociedad, por ende, es de vital importancia que toda la comunidad participe en ella, y no solamante a un grupo (10 y11); ya que las sedes de primaria y los diferentes grados del bachillerato tiene tambien proyectos que son necesarios que todos conozcamos para tener más sentido de pertenencia por el colegio y así incentivar a los habitantes de la ciudadela de la Libertad que la mejor opción para el estudio de su hijo es el Colegio Pablo Correa León; ya que la metodológia es más vivencial y propicio para sus necesidades.
El viernes a las seis de la tarde el grupo de docentes evaluadores de la feria concurrrieron para evaluar cada stand.
Edixon Alfonso Quintero Sanabria.